Cambios socio-políticos en la era tecnológica

socio-political-changes-in-the-technological-eraActualmente con el uso de las nuevas tecnologías que desvanecen las barreras físicas, nos es más fácil tener un acceso casi inmediato a los hechos del mundo; noticias que antes nos tomaban años en llegar, ahora en cuestión de segundos, o incluso en vivo y directo, llegan hasta el otro lado del mundo. Esto influye también en que podemos ver las condiciones y costumbres de otras sociedades.

La adopción de costumbres y tradiciones de todo el mundo es ahora mucho más fácil por medio de la tecnología, pues por medio de una video-llamada ahora se puede estar en contacto con personas a las que antes sería difícil charlar frecuentemente, por los fuertes gastos de las largas distancias internacionales.

El Internet, sobre todo, también ha ayudado a las personas del mundo a unirse por diversos motivos. Especialmente para solidarizarse tras diversas tragedias, para compartir opiniones sobre acciones correctas e incorrectas capturadas en video, o para conocer el número de personas interesadas en eventos, artistas o programas. Es también actualmente popular el uso de páginas de “causas”, donde cualquier persona puede hacer una petición y reunir firmas alrededor del mundo, cuando considera que una situación es considerada indignante o que debe ser cambiada, llegando incluso a alterar las leyes para adoptar otras nuevas que resulten más justas o siguiendo el camino trazado por otras naciones más avanzadas en materia de derechos humanos o animales.

Estas características han impactado a velocidades increíbles en muchos ámbitos de la vida cotidiana, pero además también han influido en cambios en las definiciones científicas, especificándose más o cambiando radicalmente en su visión con el paso del tiempo y el desarrollo de la ciencia, así como también, es posible que un concepto sea visualizado de manera diferente dependiendo de la ciencia de la cual se parte su estudio. Así pues, tenemos que muchos profesionales no pueden escudarse simplemente en su zona de confort, al existir un mayor acceso a información que antes no podía ser obtenida, como casos excepcionales ocurridos en otros países, especialmente en el ámbito médico, educativo, y legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *